El presidente Alberto Fernández presentó un informe, el cual muestra que "la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019, cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos"
Según un informe del ministerio de Trabajo, compartido por el presidente Alberto Fernández, la reducción del salario real en el marco de la pandemia equivale a la mitad de la caída verificada en 2019.
"Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019, cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos", sostuvo Fernández en un posteo en su cuenta de Twitter.
En esa dirección, el Presidente apuntó que, "en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP (Asistencia a la Producción y al Trabajo) y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos".
El jefe de Estado acompañó sus posteos con un informe del Ministerio de Trabajo que indica que el empleo registrado en el país "resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países" y enumeró a Estados Unidos, Brasil y Chile.
"No obstante, para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus", agregó.
En ese aspecto, remarcó que "se observa que, hasta el momento, la pandemia afectó en menor medida la dinámica del empleo salariado registrado de lo que hizo el último período de gestión del Gobierno anterior".